En esta ocasión vamos a utilizar dos flashes uno para iluminar el fondo y otro para el objeto o modelo a fotografiar.
Lo mejor es iluminar independientemente cada cosa 1º el fondo sin iluminar el modelo, y luego el modelo apagando el flash del fondo, así tendremos mejor control de las iluminaciones, una vez que tengamos Ludacris U Got A Problem mp3 downloads la iluminación que queremos para cada cosa dispararemos los dos flashes.
Ajustes que he utilizado para las siguientes fotos:
Distancia del fondo al modelo ( botella ) 1,50 m
Distancia del flash al modelo (botella ) unos 90 cm.
Flash vivitar a ¼ de potencia para iluminación de la botella con una ventana difusora casera de 27×27 cm.
Entre la ventana y la botella una cortina de cuarto de baño blanca.
Flash para iluminar el fondo un canon 580 ex ll , en modo manual, potencia a ¼ + 03. El zoom del flash en 24 mm con un snoot de 7 cm de largo con panal de abeja casero hecho con pajitas negras de refresco cortadas a 2 cm .
Ajustes en la cámara ISO 100 velocidad máxima de sincronización del flash en mi caso v: 250 diafragma f: 9,0
Iluminación fondo iluminación botella las dos iluminaciones
juntas
Aquí podéis ver dos fotos del montaje para haceros mejor idea.
Aunque lo que hay encima de la mesa no es la botella fotografiada en las anteriores fotos la iluminación es exactamente la misma, ya que tenía la iluminación que quería aproveché para hacer otro bodegón
Montaje de la iluminación
FOTOGRAFIANDO OTROS OBJETOS
COSAS BONITAS Y BRILLANTES
TAPÓN DE BOTELLA SOBRE CARTULINA ROJA CON UN CRISTAL
TAPÓN DE BOTELLA SOBRE CARTULINA AZUL CON UN CRISTAL
Esta serie está hecha con una caja de luz confeccionada con una caja de cartón, dos flashes uno para iluminar el fondo y otro para iluminar los vasos.
En la primera foto buscamos la iluminación para el fondo
En la segunda foto buscamos la iluminación para los vasos.
En la tercera foto unimos las dos iluminaciones. En la foto cuarta la única variación en la iluminación es que he puesto un gel de color azul en la iluminación del fondo , el resto es igual. En la quinta foto la variación es que he subido la potencia del flash del fondo para aclararlo más.
La caja de luz que se ha utilizado para la iluminación es la misma que usamos para hacer los ejercicios en clase y la posición de los flashes también.
Foto cuatro: añadiendo un gel de color azul en el flash para la iluminación del fondo.
Foto cinco: subiendo la potencia del flash en la iluminación del fondo
Fotografiando otros objetos brillantes
En la siguiente foto podeis ver el montaje para la iluminación de la siguiente serie de fotografias hechas a un tenedor de servir tartas.Fodo de cartulina negra ,y los distintos colores que vereis para el fondo no es que se haya cambiado la cartulina, lo único que se ha cambiado es un gel de difernetes colores cada vez para ir variando el color para el fondo del tenedor.
  FOTO DEL MONTAJE
Secuencia de los distintos efectos conseguidos variando la iluminación con geles de distintos colores: azul y rojo.
La 1ª foto sin gel solo con la cartulina negra.
ABAJO
Otro objeto usando la misma iluminación.
La única diferencia es que para el reflejo azul verdoso de debajo de la cuchara para salsas se ha puesto una cartulina azul al mismo borde del encuadre, sin que se llegue a ver en la foto.
El color azul verdoso se produce por el hecho de que la cuchara es dorada, y como sabréis la mezcla de azul más amarillo dan verde
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